Fuentes parlamentarias han explicado a que ha sido una “sorpresa” que, “por primera vez se haya cambiado el criterio”. Así, como ejemplos han citado que “no se haya querido hablar de ratios. Anunciaron que se iban a bajar las ratios y ahora echan para atrás las enmiendas del PP”, que hablan de este asunto.

Asimismo, “sorprende que se admitan enmiendas que hablan de reducir las horas lectivas y al PP se le tiren abajo las que abordan el máximo de jornadas laborales de los funcionarios de la Junta”.

De otra parte, desde el Partido Popular han afeado que enmiendas que hayan sido “bandera de Podemos” ahora queden rechazadas para el PP, en referencia a “la publicación de las listas de espera en las que también se incluyan las de cirugía menor”. “Hablan de que es incongruente con el texto, pero desde el PP creemos que puede caber esta enmienda”.

Ha sido “diferente” la calificación realizada, afirman al tiempo que añaden que ha habido temas “que no se han querido debatir”. “No quieren comprometerse con los ciudadanos”, concluyen.