De este modo ha reaccionado Robisco a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en el Parlamento regional, donde tras asegurar “desconocer dicho ofrecimiento” ha defendido que para ser un gobierno “fuerte hace falta la unidad de España y tener peso en Europa”.

“No se debe ir por regiones, el Gobierno de España ha de demostrar que tiene peso y estabilidad para poder salvar vidas”, ha insistido el parlamentario ‘popular’.

Preguntado por las manifestaciones de su compañero de formación, el catalán que ha pedido no convertir España en una ONG, ha pedido “no buscar frases grandilocuentes de nadie, sino salvar vidas humanas”.

“El PP es un partido humanitario, humanista, que antepone los intereses de los ciudadanos y eso es lo que dice todo el PP”, ha señalado Robisco, que ha incidido en que “no se debe hacer política en este asunto ni análisis de palabras o hechos”. “O España tiene fuerza y la demuestra en Europa o los problemas van a ser muy serios”, ha concluido.