En primer término ha sido la secretaria general del PP la que, en rueda de prensa, ha criticado que el Ejecutivo de gaste 1.128 euros por dependiente cuando en comunidades, como el País Vasco, el gasto supera los 8.000 euros.

“Hay una diferencia de más de 7.000 euros. Es un récord vergonzoso”, ha criticado Agudo, que preguntada sobre si su formación estaría dispuesta en elevar el gasto en dependencia ha dicho que “van a trabajar en elevarlo” y en hacer un plan de choque para paliar las listas de espera, puesto que hay 11.257 pacientes más esperando en los tramos más largos.

LA POCA CREDIBILIDAD DEL PP

Poco después, preguntado en rueda de prensa por las manifestaciones de Agudo, el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos ha dicho que tanto Paco Núñez como el resto de dirigentes del PP tienen “muy poca credibilidad” a la hora de hablar de dependencia “porque son los mismos que jalearon los recortes que Cospedal aplicó a este colectivo”.

“Por mucho que digan y que prometan los ciudadanos no se van a dejar engañar porque saben lo que hicieron cuando gobernaron”, ha insistido Gutiérrez, que ha añadido que con el actual Ejecutivo socialista “se ha conseguido aumentar un 125 por ciento los beneficiarios de la Ley de Dependencia en la comunidad autónoma con respecto a la etapa de Cospedal”.

“Ahora ocupa los puestos de cabeza en el ranking de comunidades autónomas frente a lo que ocurrió durante la pasada legislatura, en la que estábamos a la cola”, ha concluido.