En rueda de prensa, Riolobos ha indicado que García-Page tiene que cesar a su vicepresidente segundo y después “quitarle las competencias en materia institucional” y si no lo hace el presidente autonómico “tiene que dimitir” y si no dimite el PP quizá se lo pedirá “de otra manera”. La ‘popular’ ha añadido que la convocatoria de este encuentro la ha publicado la Generalitat en su propia web refiriéndose a García Molina como vicepresidente segundo del Ejecutivo castellano-manchego.

También ha criticado que el presidente castellano-manchego no haya querido hacer declaraciones a los medios de comunicación en los actos institucionales que tiene este viernes, y le ha acusado de “cobarde”. “Es gravísimo, es humillante para todos los castellano-manchegos”, ha aseverado.

Riolobos ha rechazado que García-Page no desautorice a García Molina, que apoya “a aquellos que quieren incumplir la ley y romper España”, un argumento que va en la línea de lo que mantiene el secretario general de Podemos, .

Finalmente, ha indicado que el “cien por cien de los castellano-manchegos estarán en contra” de este encuentro, al tiempo que ha añadido que García Molina no representa a los ciudadanos de la región ya que le votó alrededor de un 9 por ciento de la ciudadanía.