Robisco ha manifestado que desde la llegada del actual Gobierno regional “la sanidad en Castilla-La Macha va de mal en peor”, según ha informado el PP en nota de prensa. “Ha llenado Castilla-La Mancha de asesores y cargos de confianza y se ha olvidado del personal sanitario y de los ciudadanos”, ha añadido.

“Con contratos por días y sustituciones que en algunos casos apenas llegan al 15 por ciento de las plantillas, esto puede ser un auténtico desastre, máxime teniendo en cuenta que la escasez de personal sanitario en los centros de salud contrasta con el fuerte incremento de la población en los pueblos durante los meses de verano”, ha alertado el ‘popular’.

Lorenzo Robisco ha afirmado que “con estos medios es imposible prestar una atención sanitaria digna y de calidad, pero al máximo responsable del Gobierno regional, esto parece importarle muy poco”. “Él se irá de vacaciones en agosto y mientras tanto cree que los ciudadanos no pueden ponerse malos en esta región”, ha añadido.

LAS COSAS “ANDAN TORCIDAS” EN EDUCACIÓN

Por otra parte, el portavoz ‘popular’ en la región ha considerado que en la educación las cosas también “andan torcidas”, recordando las críticas desde diversos frentes por las contrataciones y despidos del profesorado.

El portavoz del PP ha calificado de “lamentable” esta situación porque considera que supone una “merma de las oportunidades para los jóvenes de esta región”. En la misma línea, Robisco se ha hecho eco del malestar por el despido de profesores y también por el elevado número de alumnos por clase.