En su primera rueda de prensa desde que es diputado regional en las Cortes, Rodríguez ha recordado que con esta ley el PP pretende trabajar “codo con codo” con los Bomberos, y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para mejorar la manera en la que se aborda una emergencia en la región.

“Queremos que sea una ley consensuada con todos los que tengan algo que decir en la materia y con los grupos políticos representados en las Cortes”, ha indicado el diputado regional del PP, quien ha añadido que su grupo se reunirá con todos aquellos que tengan algo que aportar en este sentido.

Así, ha querido aclarar que no es una ley contra nadie sino a favor de una mayor coordinación entre administraciones con el fin de conseguir una mayor respuesta en cada momento. “No va a evitar que haya accidentes o incendios pero puede favorecer una mejor actuación sobre los mismos en caso de producirse”.

Una norma que el PP quiere que cuando comience el próximo periodo de sesiones en las Cortes empiece a tramitarse, insistiendo en que sea consensuada y que nazca del esfuerzo y el consenso de todos los grupos. “No tendría sentido que esta ley tenga una base de confrontación política que nuestro grupo no quiere”, ha añadido.

Por ello, ha señalado que el PP la planteará de la mejor forma posible con el fin de que se pueda aprobar, a lo que ha añadido —a preguntas de los medios— que otras regiones en la misma situación que Castilla-La Mancha tienen una ley de estas características.

“Algo tendrá que decir la comunidad en una catástrofe que ocurra en su territorio”, ha indicado el diputado regional, que ha concluido señalando que en la región hay competencias en esta materia y que otra cosa “es mirar a otro lado”.