Así se ha pronunciado la secretaria general del partido en la región, Carolina Agudo, en declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de la celebración de la Junta Directiva Provincial del PP de Cuenca, presidida por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, , junto al presidente provincial, , según han informado los ‘populares’ en nota de prensa.

Además de esto, la dirigente ‘popular’ ha asegurado que el PP y su presidente quiere que esta legislatura sea de “consenso y de diálogo” y que desde las Cortes regionales se “alcancen grandes acuerdos en materias fundamentales que beneficien el bienestar social de los castellano-manchegos”.

En este sentido, ha destacado que el PP se marca como objetivo ser la alternativa “seria y fiable” de Gobierno en el año 2023. “Tenemos cuatro años por delante para trabajar de abajo a arriba, dando importancia a nuestros alcaldes, concejales, diputados y portavoces”, ha manifestado. Asimismo, ha resaltado que el PP pretende llegar al año 2023 siendo “el gran partido en el que se vean reflejados todos los castellano-manchegos”.

Por su parte, el presidente provincial del , Benjamín Prieto, ha insistido en que el PP seguirá trabajando esta nueva legislatura desde el municipalismo, de la mano de sus más de 110 alcaldes y de todos los concejales para sacar adelante a la provincia. “Como hemos hecho desde la Diputación de Cuenca estas dos últimas legislaturas”, ha apostillado.

Por ello, Prieto ha abogado por “trabajar en sintonía con el Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha por el proyecto común del PP, escuchar a nuestros vecinos y atender sus necesidades, para después trasladarlas a las instituciones donde sea procedente y donde tenemos nuestra representatividad”.