La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y diputada regional, , ha acusado al presidente autonómico, , de actuar con “cinismo” tras avanzar que el PSOE no apoyaría la propuesta de Podemos de nombrar en el Parlamento persona ‘non grata’ a la expresidenta regional, ; a lo que el diputado socialista ha replicado amenazando con reconsiderar esta postura si los ‘populares’ “no dejan de insultar”.

Primero era Alonso quien en una rueda de prensa sugería que la postura avanzada por García-Page podría justificarse por las “barbaridades” enunciadas en días precedentes. “Lo único que hace Page con sus declaraciones es un ejercicio de cinismo después de las barbaridades que ha dicho”.

Además, ha considerado incoherente que el PSOE no apoye la propuesta de Podemos cuando son los socialistas quienes mantienen a la formación morada en el Gobierno.Así, ha abundado en que no puede sacar rédito de esta postura “mientras mantenga en el al vicepresidente que se reunió con y a la consejera sin competencias” junto a sus “asesores”.

PSOE: “ALONSO HA METIDO LA PATA”

En una rueda de prensa posterior, el diputado ciudadrealeño Miguel González Caballero ha considerado que la portavoz ‘popular’ “ha metido la pata” en sus declaraciones y “se ha pasado de frenada”, algo que considera “vergonzoso”.

“Lo tenemos bien claro, o el PP rectifica sus insultos al presidente García-Page o lo que se merece es que este grupo se reconsidere la iniciativa presentada por Podemos”, ha señalado.

En esta línea, ha calificado como “inaudito” que el PP “insulte a un presidente que ha puesto mesura y que ha actuado con responsabilidad” ante la propuesta de Podemos. “No piensa bien las cosas e insulta a García-Page, una muestra más de que el PP en Castilla-La Mancha de la mano del señor Núñez sigue estando radicalizado”.

PODEMOS: “NO SE CONCIBE QUE EL PSOE NO LO APOYE”

De su lado, la secretaria de Organización de Podemos en la región, , ha considerado que sería “inconcebible” que el PSOE no acepte finalmente celebrar este debate en las Cortes.

En su opinión, María Dolores de Cospedal “ya es persona ‘non grata’ de hecho en Castilla-La Mancha, sólo falta que lo sea también de derecho”.

Ha dicho además que “varios ayuntamientos” —sin desvelar cuáles— se han puesto en contacto con Podemos para alinearse con la propuesta y adaptar la misma a sus consistorios.