De esta manera ha reaccionado el PP local a las manifestaciones de la alcaldesa, que ha asegurado que el Teatro Auditorio es la imagen física de la “nefasta gestión” del hoy candidato del PP cuando era concejal de Urbanismo.

Los ‘populares’ han afirmado que los técnicos municipales informaron a Zamora en su día de que el Ayuntamiento “no tenía que devolver cantidad alguna porque la liquidación del Impuesto de Construcciones y Obras que se hizo en su día era la correcta con arreglo a la obra realmente ejecutada, tal y como se reconoce en la propia sentencia”, según ha informado el PP en nota de prensa.

Además, ha manifestado que la alcaldesa “era conocedora de esta sentencia desde finales del pasado mes de junio”, criticando que la haga pública en este momento “con el único fin de atacar al candidato del de cara a las próximas elecciones”.

“Con sus declaraciones, Pilar Zamora demuestra, una vez más, que ha hecho de la mentira su forma de gobernar y muestra su nerviosismo de cara a la próxima cita electoral, en la que los vecinos valorarán su falta de trabajo y compromiso con esta ciudad”, han apuntado los ‘populares’ ciudadrealeños.

Asimismo, han recordado que “siendo Pilar Zamora concejal de este Ayuntamiento no fue capaz de reclamar a sus jefes de que se comprometieran financieramente con el proyecto del Teatro-Auditorio de Ciudad Real, como si hicieron en otras localidades gobernadas por el PSOE”.

“Situación similar se produjo cuando Pilar Zamora prefirió que el Ayuntamiento perdonara a la administración socialista el cobro del IBI del Universitario de Ciudad Real, 10 millones de euros que llegaron a Ciudad Real gracias a las gestiones del Partido Popular, que no dudó ni un momento en defender los intereses de esta ciudad”, ha añadido el PP.

“Desde el Grupo Municipal Popular aconsejamos a Pilar Zamora que no mienta más a los ciudadrealeños y que se dedique, en los pocos meses que le quedan como alcaldesa, a trabajar de una vez por Ciudad Real, algo que no ha hecho en estos tres años y medio que lleva al frente de la Alcaldía”, ha concluido.