Así lo ha avanzado el secretario general del PP, , al término de la reunión del de partido y en rueda de prensa, en la que ha explicado que dicha comisión de estudio tendría un plazo máximo de seis meses para elaborar dicho dictamen.

“Es intolerable que se muestre complaciente cuando hemos conocido que en el último mes las listas de espera han subido en 4.498 personas. Detrás de esas cifras hay 4.498 dramas familiares”, ha afirmado.

Por ello, ha añadido que “no se entendería que —PSOE y Podemos— votasen en contra, como ocurrió con la auditoría externa, de que expertos, pacientes y usuarios cuenten la realidad”, ha insistido Tirado, que estado acompañado de la diputada toledana .

Y es que el secretario general de los ‘populares’ castellano-manchegos, a pesar de asegurar que su formación “no quiere volver al ‘y tú más’ del pasado”, ha ofrecido al presidente regional hablar en un debate público de “herencia recibida”, aunque, a renglón seguido ha admitido que la “política del retrovisor no soluciona los problemas de los ciudadanos”.

FAMILIA DESALOJADA DE GUADALAJARA

De su lado, Claudia Alonso ha pedido explicaciones a la consejera de Fomento, , sobre “por qué se ha dejado en la calle a una con dos niños que habitaban el edificio que ha sido desalojado en Guadalajara por riesgo de derrumbe”.

Y es que Alonso, para quien esta cuestión es “inmensamente grave, dolorosa e indignante”, ha criticado que los planes habitaciones del Gobierno sean ‘El Cavero’ y “dejar en la calle a esta señora y dos hijos”.