Así lo ha avanzado el secretario general del PP regional, , en una entrevista en CMM Televisión, que ha recogido , en la que ha expresado el deseo de su partido de que se regulen cuanto antes estos tiempos de espera “para no esperar a final de año como pretende el Ejecutivo de , a fin de evitar mucho dolor a los castellano-manchegos”.

Tirado, que ya avanzó a finales de diciembre la intención de su partido de registrar esta Proposición de Ley, se ha mostrado convencido de que tanto el PSOE como Podemos van a apoyar esta iniciativa parlamentaria, a fin de que los tiempos de atención sanitaria “sean razonables”. “Y si no, se retratarán y se verá que la Ley de plazos es sólo un anuncio de Page para ponerlo a final de legislatura”.

De este modo se ha pronunciado después de las palabras de este lunes del presidente regional en , donde dijo que Castilla-La Mancha contará en 2018 con una nueva legislación de carácter autonómico con la que se recupere la garantía en el cumplimiento de los plazos en los diagnósticos sanitarios y en las intervenciones quirúrgicas. “Page quiere hacer todo al final de legislatura para que no entre en vigor, como hizo Barreda y por eso perdió”, ha criticado.

“Cero ladrillos va a poner en el hospital de Puertollano y no va a construir ni un solo kilómetro de las autovía Albacete-Cuenca y Cuenca-”, ha aventurado Tirado, en referencia a los anuncios que ha hecho el presidente regional esta semana.

Dicho esto, también ha avanzado que su formación va a presentar en las Cortes una Proposición No de Ley a favor de la carrera sanitaria profesional, para que a los trabajadores de este sector “se les pague el dinero que se les debe de la productividad variable de 2016-2017”.