La diputada regional y portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha acusado al PSOE de ser “el verdadero peligro para la sostenibilidad de las pensiones”.

Según ha manifestado en el Pleno de las Cortes celebrado hoy, ha sido el PSOE “el que congeló las pensiones, el que elevó la edad de jubilación hasta los 67 años y el partido que ha demostrado que es incapaz de gobernar un país con compromiso y responsabilidad”. En este sentido, ha pedido al PSOE que “deje de meter miedo a los pensionistas” y ha lamentado “que se pongan detrás de la pancarta cuando están en la oposición y, cuando gobiernan, se olviden de los pensionistas”.

Por ello, ha pedido a los socialistas que, “si quieren ser parte de la solución, mejor no hagan nada porque son parte del problema”. Así, ha lamentado que hablen de pensiones dignas los que han gobernado esta región durante casi 33 años, una región en la que los pensionistas son más pobres y tienen las pensiones más bajas que el resto del país y en la que los sueldos de los trabajadores son de los más bajos a nivel nacional “por culpa de las nefastas políticas socialistas y por no apostar por los tejidos productivos de esta comunidad”.

Valentín ha recordado a Page y al PSOE que “la única forma de garantizar las pensiones es crear empleo, y que eso es precisamente lo que está haciendo el que, con el esfuerzo de todos los españoles, ha recuperado más de dos millones de puestos de trabajo. Sin embargo, Page, solo en el último mes, ha destruido más de 300 puestos de trabajo en la región”. Esto es, según ha manifestado, “algo muy común en el PSOE ya que, con el socialista Zapatero en la Moncloa, por cada nueva pensión que había que pagar se perdían tres afiliados a la Seguridad Social y en 2017, con Rajoy en el Gobierno, por cada nuevo pensionista que se incorpora al sistema se crean seis puestos de trabajo”.

La diputada regional también ha afirmado que “si el PSOE vota en contra de los Presupuestos Generales del Estado estará dando la espalda a más de 600.000 pensionistas, empleados públicos y asalariados de Castilla-La Mancha, a 370.000 pensionistas a los que se les va a incrementar la pensión, a 20.000 pensionistas con pensiones no contributivas, a 144.783 pensionistas de pensiones contributivas, a 26.050 personas que cobran la pensión de viudedad y rechazando que venga a nuestra región 300 millones de euros más del Estado”. Por lo tanto, ha afirmado que “aprobando los PGE se hará realidad lo que piden PSOE y Podemos en las Cortes, pensiones más altas y garantizadas”.

También ha afirmado que”si al PSOE de Page le parece poco que el haya subido un 0,25% las pensiones, qué miserable les parecería que su partido las congelara en 2011 y qué miserables les parecerían los diputados de su partido que lo aplaudieron con Bono presidiendo el ”.

Al hilo de esta cuestión, ha apuntado que “los pensionistas saben muy bien que con el gobernando tienen aseguradas la pensiones” por lo que ha pedido al PSOE y a Podemos que “dejen de hacer política con los pensionistas y de atacar al único partido que presenta propuestas para mejorar las pensiones, el único partido al que le importan y le preocupan los pensionistas”.