El presidente del y cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha, Benjamín Prieto, ha afirmado que el partido cree en los Ayuntamientos como motores de crecimiento y nuevas oportunidades para los conquenses

Prieto ha participado en la tarde de este miércoles en los actos públicos de Torrejoncillo, Palomares del Campo y Montalbo, hasta donde ha trasladado el programa de Gobierno que tiene el PP para Europa y para Castilla-La Mancha, ha informado el PP en nota de prensa.

“Somos el único voto responsable y capaz de solucionar los problemas concretos de los conquenses, vivan donde vivan”, destacaba Prieto, a la vez que advertía como otros partidos “olvidan los intereses de los conquenses y se centran solo en mantenerse en el poder”.

Como ejemplo, el máximo responsable del PP de Cuenca se ha referido al malestar que le trasladaron precisamente este miércoles los vecinos de Palomares del Campo por haber perdido horas de médico durante esta última legislatura y el ninguneo, por parte del , ante la petición de Palomares de que se restablezcan los servicios médicos. “Nadie de la Junta los ha escuchado, y ni siquiera han sido capaces de darles una solución”, declaraba.

MERINO PIDE EL VOTO PARA NÚÑEZ

De su lado, la candidata número uno del PP de Ciudad Real a las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha pedido el voto para Paco Núñez a los agricultores y al medio rural porque “con Page salimos perdiendo”.

En la reunión con la Escuela de Catadores de , junto al candidato del PP a la Alcaldía de la localidad, ; Merino ha recordado que la región ha perdido más de 40 millones de euros destinados a la reestructuración, promoción e inversión en el viñedo.

Frente a esto, ha señalado que Castilla-La Mancha necesita al Partido Popular y a Paco Núñez para que la región tenga una Ley del Vino mejorada que impulse la modernización y comercialización de la industria agroalimentaria, convencida de que el PP es el mejor aliado del campo, del vino y del medio rural.

Al hilo de esta cuestión, ha explicado que el PP, con Paco Núñez al frente del , modificará la Ley de la Viña y el Vino para que regule, controle y simplifique de una manera efectiva, el sector vitivinícola regional. Además, se potenciará el consumo de nuestros vinos en terceros países a través de medidas de promoción en el exterior promoviendo, además, campañas en favor del consumo responsable y moderado del vino.