Así ha reaccionado Guarinos un día después de que García-Page, a propósito del debate sobre el Código Penal, planteara que algún día se podría discutir si llevar a la legislación penal “la tipificación para el que hace exactamente lo contrario de lo que promete”.

La dirigentes del PP ha asegurado que el presidente de Castilla-La Mancha “nos tiene acostumbrados” a hacer algo distinto de lo que promete, por lo que le ha pedido que tenga “cuidado” con lo que plantea.

Asimismo, ha dicho que los castellanomanchegos están cansados de tener a un presidente que se posiciona como un “socialista bueno” en un enfrentamiento “que no existe” con otro socialista, que es su jefe de filas y presidente del Gobierno, .

Al hilo, ha apuntado que García-Page es una de las personas que “más responsabilidad” ha tenido en que Sánchez haya sido investido presidente con el apoyo de populistas, independentistas y “herederos de los terroristas” ya que pudiendo evitarlo, ha apuntado, no lo hizo y sin embargo los nueve diputados por Castilla-La Mancha levantaron la mano y dijeron que si querían que Sánchez fuera presidente.

Según ha manifestado, “García-Page es un auténtico hipócrita” por hacer todo lo contrario de lo que dice, al tiempo que ha achacado al presidente regional “todos los problemas que tiene ahora España y Castilla-La Mancha”.

REVOLUCIÓN FISCAL

Así, acompañada del concejal de La Roda Constantino Berruga; la concejal de Illescas, ; la portavoz del PP en Azuqueca, ; la concejal de Puertollano Toni Berlanga; y el alcalde de Las (Cuenca), , Guarinos ha vuelto a reivindicar la “auténtica revolución fiscal” de bajada de impuestos propuesta por el presidente del PP, .

De este modo, todos han lamentado que cada vez que gobierna el PSOE en un municipio suben los impuestos y se crea más paro. A García-Page le han dicho que “basta ya” porque en Castilla-La Mancha “no nos pueden seguir asfixiando con incremento de la presión fiscal”.

Finalmente, han defendido que, a diferencia del PSOE, allí donde gobierna el PP se bajan los impuestos porque entiende que el dinero tiene que estar en mano de los ciudadanos y las empresas.