El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario , , ha criticado que el acuerdo presupuestario entre el presidente del Gobierno, y el líder de Podemos, , no hace “ningún favor” a Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, a preguntas de los medios, Robisco ha señalado que no “hay diferencias” entre el presidente regional, , y Pedro Sánchez en sus acuerdos con Podemos, algo que afecta, a su juicio, “negativamente” a la región.

En este punto, ha rememorado como el acuerdo de investidura, el acuerdo del “plato de lentejas”, entre García-Page y el líder de Podemos, , hizo que la región fuera el “conejillo de indias” del acuerdo estatal entre Sánchez e Iglesias.

DENUNCIAS POR AMBULANCIAS

En otro orden de cosas, Robisco ha denunciado dos situaciones “críticas” en las ambulancias de la región; la primera, una ambulancia con “el techo y fluorescentes caídos” que hizo cientos de kilómetros, y se quedó “tirada”, teniendo que “recoger a pacientes que están lejos del hospital”. Por este incidente la Guardia Civil le abrió un atestado certificando que no cumplía “con nada” y el seguro no le cubría los desperfectos del vehículo, ha afirmado el diputado del PP.

El segundo caso “espeluznante”, según Robisco, es una ambulancia que tenía que llevar a un niño con parálisis cerebral, que tuvo que esperar “horas y horas porque la ambulancia no llegaba”, y cuya madre tuvo que sentarse en la camilla de la misma durante el trayecto.

Tras relatar ambos casos, el diputado del PP ha advertido al Gobierno regional que si se produce otro igual lo denunciarán penalmente porque están “incurriendo en responsabilidades penales” y ha mencionado que si la Junta no cumple con estos aspectos en materia de seguridad podría tratarse de un delito de imprudencia.

“Animo a los vecinos a que denuncien en comisaría, que llamen a la Guardia Civil cuando se produzca un hecho así”, ha manifestado el ‘popular’