En declaraciones a , el portavoz del PP, , ha respondido al secretario regional de Podemos, , quien ha afirmado que no descarta que los ‘populares’ se abstengan para aprobar los presupuestos de 2017 en la región.

En este mismo sentido, ha indicado el responsable ‘popular’ que lo que le preocupa a su partido es la “nula capacidad” el presidente regional, , para sacar las cuentas adelante.

A ello ha añadido que García-Page es presidente de Castilla-La Mancha gracias a Podemos y que eso hace “sospechar” al PP que ya está en tratos y pactos con el partido morado para aprobar las cuentas de la Comunidad Autónoma.

“Le hemos pedido por activa y pos pasiva que rompa con Podemos. Emiliano García-Page a día de hoy no ha roto con Podemos y todo apunta a que quien le está sujetando en el poder es con quien tiene acuerdos tan claros como para sacar adelante los presupuestos”, ha argumentado.

Según ha manifestado, al PP no le sirven unos presupuestos “raquíticos” que hace unos meses “no sirvieron para nada” y no se pueden “maquillar un poco más para intentar engañarnos y al PP en este sentido no le van a engañar”.