El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro José , y el exconcejal por el mismo grupo, , han protagonizado este sábado un enfrentamiento en a consecuencia de la gestión que el Gobierno regional está aplicando en el Hospital Virgen de la de la capital.

Antonio Melero, cardiólogo en el centro conquense, concurrió a las pasadas elecciones municipales bajo las siglas del PP a pesar de no estar afiliado a esta formación y dimitió hace apenas un mes por su disconformidad con la política sanitaria de la Junta de Comunidades, según ha confirmado a Europa Press.

A través de la red social Twitter, Melero ha reprochado al portavoz del Grupo Popular que no “luche por lo que cree justo”, en referencia al Virgen de la Luz, al tiempo que el ‘popular’ ha calificado el “movimiento” contra los “recortes” en el centro de “puro tactismo político-electoral”.

Por su parte, Melero ha calificado la situación de “emergencia” afirmando que las políticas del SESCAM están “desmantelando” el centro hospitalario. “No se desmembra al reo en público. Simplemente se deja de alimentar. Huelga de hambre? No. Inanición”, ha escrito el exedil en su perfil.

Asimismo, el facultativo ha defendido que la gestión del hospital conquense siempre ha sido más ajustada que la de otros centros de la región. En este sentido, ha indicado que “en atención autoconcertada es el que menos ha ofrecido de C-LM. Cuenca 6%, Albacete y Toledo 20%”.

García Hidalgo, por su parte, ha recurrido a la ‘herencia socialista’ para justificar los ajustes en Castilla-La Mancha y su sistema sanitario, y ha calificado de “mentira” la teoría del desmantelamiento del Virgen de la Luz.

Una teoría que defiende la Plataforma en Defensa de la Sanidad pública, el PSOE y la gran mayoría de los profesionales del centro, incluso aquellos vinculados al , como el exalcalde y concejal en el Consistorio Francisco Pulido, el exconcejal ‘popular’ o el secretario de Sanidad del PP de Cuenca, , presentes todos en la concentración contra los recortes celebrada el pasado martes a las puertas del Virgen de la Luz.

“CANALLADA”

A este respecto, en declaraciones a Europa Press Melero ha afirmado que la movilización de profesionales del Hospital vinculados al PP “no es cuestión de dinero”, tal y como recientemente sugirió García Hidalgo en rueda de prensa.

En este sentido, el exconcejal del PP ha calificado de “canallada” que el portavoz ‘popular’ hiciera público el salario Juan Ramón Toledo, quien ganó cerca de 300.000 euros en dos años.

Melero ha lamentado que los ‘populares’ hayan filtrado la nómina privada de un médico “para decir que los médicos ganan mucho dinero y echarnos a la gente encima”. Ha remarcado que el salario de Toledo fue legal y se corresponde con las horas de trabajo que desarrolló como profesional sanitario.

LIQUIDACIÓN DEL HOSPITAL

Por otra parte, ha señalado que el gerente del Hospital, , es un “liquidador”, contratado exclusivamente para “liquidar” el centro sanitario y “está haciendo su trabajo” sin atender las particularidades de la provincia de Cuenca.

Sostiene que el centro conquense siempre ha estado “colgado” en la estructura sanitaria del país por la falta de inversiones e infraestructuras.

En este punto, ha asegurado que Antuña desconoce la idiosincrasia de la provincia, un territorio “pobre”, “extenso” y “abandonado durante el último siglo”. Ha recordado que el Virgen de la Luz es la mayor empresa de la provincia y ha augurado que “si Cuenca pierde el Hospital, se convertirá en una ciudad con Obispo”.

DIMISIÓN

Así, Melero ha reconocido que su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Cuenca fue consecuencia de la política sanitaria que el Gobierno está desarrollando en el Hospital. Considera que se está “descuartizando” el centro y por eso, actuó en conciencia, dice.

El exconcejal también ha recordado que accedió a formar parte de la lista del PP en Cuenca a raíz del compromiso de la presidenta regional, , de construir un nuevo centro hospitalario en la ciudad.

Ahora Melero reconoce que la situación económica no permite cumplir tal compromiso pero lamenta que la presidenta de Castilla-La Mancha no haya dado explicaciones a los conquenses.

GRUPO POPULAR

Preguntado sobre la ‘salud interna’ del y del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Melero ha instado a los ‘populares’ a “reconducir su estrategia” para que los intereses de la ciudad primen ante los de la formación política.

Asimismo, ha arremetido contra los representantes conquenses de los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, a quienes ha acusado de “comportarse como cuneros”. Considera que en la mayoría de las decisiones, “los intereses de un partido pesan más que los de los ciudadanos”.

En este sentido, no descarta que a lo largo de la legislatura se produzcan nuevas bajas en el Grupo Popular. “Cuando tu conciencia choca entre defender a un partido a ultranza o defender los intereses de la ciudad, tienes que defender los intereses de la ciudad, si eso significa que haya nuevas bajas en el Grupo Popular, habrán actuado con valentía y honestidad”, ha concluido.