Asegura además que “con los presupuestos de 2018 Page y Podemos no van a solucionar los problemas que han creado en Sanidad, Bienestar Social y Educación, y que lo que hacen es consolidar los privilegios del bipartito y el incremento de los asesores a su servicio”.

Guarinos llama la atención sobre el hecho de que estos presupuestos “ni siquiera cuentan con el apoyo de los miembros del Mancha pertenecientes a Podemos, que sólo apoyan su tramitación, según reiteradas manifestaciones de sus máximos representantes”. “Se trata de un caso inédito que vuelve a señalar para mal a nuestra comunidad autónoma, que comienza la tramitación de unos presupuestos sin que cuente su contenido con el respaldo claro de todo el Gobierno que ha aprobado el Proyecto de Ley para su tramitación”, ha informado el PP en nota de prensa.

PP

De su lado, el diputado del Grupo socialista ha señalado que no entiende que los dirigentes del PP se muestren contrarios al proyecto de presupuestos para 2018, cuando son unas cuentas que traen” más dinero para sanidad, educación, servicios sociales, agricultura, empleo o dependencia que los de este año y mucho más dinero que los que destinaba el ejecutivo de Cospedal para estas materias”.

Por eso, ha afirmado que en vez de presentar “enmiendas al peso” como hacen siempre, deberían presentar “enmiendas de calidad que de verdad ayuden a mejorarlos y rompan de una vez con la etapa de insolidaridad y recortes que supuso la legislatura de Cospedal”.

Para Mora, lamentablemente, los ‘populares’ están actuando con los presupuestos de 2018 de la misma forma que actuaron con los de 2017, “intentando boicotearlos y entorpecer su aprobación”.

“Que anuncien que van a presentar 400 enmiendas, argumentó el diputado socialista, no significa nada porque luego a la hora de analizarlas siempre se demuestra que son de corta y pega, escasamente rigurosas y sin sentido”, ha informado el PSOE en nota de prensa.