Así lo ha explicado Alcalde en rueda de prensa, después de que los vecinos hayan iniciado una campaña en la plataforma ‘Change.org’ reclamando la recogida selectiva de residuos que les permita reciclar. Según ha informado en nota de prensa el partido, “se trata de una petición que el PP lleva haciendo años y que el PSOE se ha negado a poner en varias ocasiones”.

“Para trabajar por el medio ambiente hacen falta más que buenas palabras, irse de manifestaciones por el clima y hacer declaraciones institucionales por el clima, como hacen los concejales del PSOE y la alcaldesa”, ha denunciado el edil del PP, que les ha reclamado que se “pongan a trabajar y demuestren ese supuesto compromiso con hechos”.”Sobre todo, teniendo en cuenta que Toledo es la quinta ciudad con más contaminación ambiental de España”, ha añadido.

Según ha explicado, un estudio reciente de la sitúa a Toledo en el ranking de capitales más contaminadas por partículas en suspensión, solo por detrás de , , y Albacete.”Y mientras tanto el Gobierno municipal no hace nada”, ha expuesto Alcalde.