El portavoz del Grupo Parlamentario , , ha pedido “deslindar y distinguir” las reivindicaciones salariales de los médicos de Castilla-La Mancha con la prestación del servicio. “Lo que no me parece serio ni responsable es confundir ambos”, ha sentenciado.

Así ha reaccionado Cañizares después de que el hayan asegurado que la Sanidad en la región es “insostenible” por los “recortes” de los Presupuestos de 2013.

“Los colectivos de médicos se pronuncian en contra de determinadas medidas que vienen en los presupuestos que no tienen que ver con la prestación de los servicios sanitarios, tienen que ver con situaciones profesionales del propio colectivo, muy respetables pero no es lo mismo”, ha recalcado.

Según ha manifestado, “un médico tiene derecho a reclamar y a pedir lo que estime conveniente como retribución”, pero, ha dicho, “no se puede confundir ni engañar a los ciudadanos” diciendo “que esto tenga que ver con la calidad del servicio sanitario”.

No obstante, ha comentado que el PP reconoce “el excelente y extraordinario” trabajo que realizan “todos” los funcionarios públicos de esta región, pero, ha advertido, “la realidad de las cuentas públicas es la que es y desde el se está haciendo un esfuerzo importante para mantener sustancialmente los emolumentos de todos los colectivos de la región”.