La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, , ha incidido en rueda de prensa en que este verano ha habido “centros de salud donde han faltado profesionales sanitarios para atender a las zonas urbanas y para ofrecer una atención sanitaria en condiciones” y ha calificado la situación de “insostenible”.

De igual modo, la ‘popular’ también ha hecho referencia a las escuelas rurales de la región, apuntando que “García-Page se daba golpes de pecho diciendo que aquí no se iban a cerrar escuelas rurales” pero afirmando que “hace un año cerró un colegio en Alcoroches y otro en Anguita, en Guadalajara, y este año ha cerrado otros tres en Campillo de Ranas, Poveda de la Sierra y Hueva”. “Pero no sólo se han cerrado cinco en Guadalajara sino que, además, se han cerrado por primera vez en la historia de la región tres colegios en la provincia de Ciudad Real”, ha añadido.

“Estos son los recortes de García-Page y de un Gobierno rodeado de pura apariencia, de plan tras plan y compromiso incumplido tras compromiso incumplido”, ha manifestado.

POSICIÓN “PRUDENTE, ESTABLE Y MODERADA” DE LA JUNTA

Por su parte, el diputado socialista ha afirmado en una rueda de prensa posterior que el Gobierno autonómico está “recuperando todo aquello que ellos hicieron mal” y ha opinado que el Ejecutivo mantiene “una posición centrada, prudente, estable, moderada y sin aspavientos que está gobernando para los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, ha comentado que desde el PP “no dicen que Castilla-La Mancha está entre las tres comunidades con mayor dinamismo empresarial o que, según un informe de la para la Defensa de la Sanidad Pública, la comunidad está en el lugar sexto”.

Mora ha insistido en que los socialistas siguen “trabajando en la sanidad” y ha admitido que “hay que hacer muchas cosas” en esta materia “pero el esfuerzo que se está haciendo es altamente significativo”. Sin embargo, ha apuntado que “si la valoración de los ciudadanos en el ámbito sanitario dice que la sanidad funciona bien o muy bien en el 72 por ciento de los casos es que algo está pasando en positivo”.