Ha sido durante el debate de las enmiendas del PSOE al Proyecto de Ley que defendían la creación de nuevos impuestos “para recuperar dinero”, como ha dicho Carrasco, que ha abundado en la necesidad de no esperar “al medio y largo plazo” para ponerlos en marcha.

Tortosa, que se ha asombrado de “lo que cunde el dinero” en manos del Grupo Socialista, que “en diez minutos consigue una recaudación de 100 millones”, ha dicho que es “una lástima” que no recurriesen a todas sus demandas cuando gobernaban, convencido de que en el PSOE “no saben hacer las cuentas” y sus ingresos “son totalmente ficticios”.

EMPLEO

Previamente, la parlamentaria socialista ha defendido el programa de garantía de ingresos hasta la jubilación para parados mayores de 55 años en situación de desempleo que propone el PSOE y que podría hacer frente a uno de los sectores afectados por el desempleo que no ha podido solucionar Cospedal “con su promesa de crear empleo”.

Desde el Partido Popular, el diputado ha recordado las distintas medidas puestas en marcha por el Gobierno regional y por el central, como el plan de choque de parados de larga duración del , “para conseguir que hoy se esté creando empleo en Castilla-La Mancha”.