La secretaria general de los ‘populares’ en la región, Carolina Agudo, ha apuntado en rueda de prensa que su partido apoyará que en esta reunión se hable de reforzar en el Estatuto asuntos como “la educación, la sanidad, el bienestar social o el Tercer Sector”, pero ha insistido en que no está por la labor de impulsar cambios que sirvan para “traer más políticos, como quiere el PSOE”.

Agudo ha matizado que, en cambio, sí están dispuestos a hablar sobre cambios en la Ley electoral dentro de una reforma del Estatuto, pero siempre y cuando no sea “el asunto primordial” de dicha reforma.

“El PP va a acudir a esta reunión y estaremos atentos a lo que el quiera plantear a los grupos parlamentarios, pero con la firmeza de que, si vamos a abrir la reforma del Estatuto de Autonomía, que esta se base en blindar y garantizar los servicios sociales”, ha reiterado.

Sin embargo, ha insistido en la necesidad de una reunión, al margen de esta, entre el presidente regional, , y el presidente del PP en la Comunidad Autónoma, Paco Núñez, ya que “hay temas de máxima importancia que se tienen que tratar en una reunión cara a cara”.