Así se ha expresado De Miguel durante su presencia en las Cortes en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Región, en relación a las informaciones que apuntan que Cospedal y su marido, el empresario , pidieron “trabajos puntuales” al excomisario de Policía , en la reunión que mantuvieron en julio de 2009 en la sede de Génova tras estallar el caso Gürtel.

“Estamos hablando de algo muy grave”, ha continuado la portavoz de la formación naranja sobre la “sospecha” de que se pudieran “poner trabas a la investigación del caso Gürtel”.

Preguntada por si, como opina el PSOE, el PP debería suspender a Cospedal de militancia y como presidenta de honor del PP regional, ha comentado que este último cargo es honorífico “y ellos tendrán que valorar éticamente a quiénes quieren tener con ese cargo”.

“De momento es fundamental, es lo democrático, dar explicaciones en sede parlamentaria, tanto a nivel nacional como en Castilla-La Mancha”, ha finalizado Orlena de Miguel, que ha apuntado que también el líder nacional del PP, , “tiene que hacer frente a su responsabilidad” y como responsable actual del partido “es el primero que tiene que salir a dar explicaciones”.