El presidente de la Comisión de Sanidad del de Castilla-La Mancha, , ha indicado que Page ha demostrado que es “un presidente agotado, que ha ocasionado el deterioro del sistema sanitario público, y que ha engañado a profesionales y pacientes”.

Así se ha pronunciado Jiménez Prieto, que ha mantenido una reunión con colectivos profesionales en Albacete, junto a la vicesecretaria de Política Social del PP regional, .

Jiménez Prieto ha lamentado que con Page, Castilla-La Mancha haya sido siempre noticia por datos negativos en materia de Sanidad, y el mayor exponente de lo anterior son las listas de espera. Así, Castilla-La Mancha es la segunda región donde los pacientes más tienen que esperar para ser operados y Page ha ocasionado que haya lista de espera en Atención Primaria; algo que nunca había sucedido.

Según el dirigente popular, “el deterioro del sistema sanitario público en Castilla-La Macha es cada día mayor” y Page se ha dedicado a “engañar con sus promesas incumplidas. Prometió cinco hospitales, y no ha puesto ni una piedra; prometió 4.000 nuevas plazas de profesionales, y hay menos que cuando llegó al Gobierno, porque todos los que pueden se marchan a otras comunidades donde tienen un mejor trato; y prometió reducir las listas de espera, y cada vez se espera más”.

Page esconde más pacientes de los que publica

Según los últimos datos conocidos en materia de listas de espera, en abril de 2019 hay 8.646 pacientes más esperando a ser intervenidos quirúrgicamente más de 180 días de los que había en junio de 2015 y, además de ello, hay 3.572 pacientes esperando más de 60 días para una consulta que en junio de 2015; todo ello, “sin contar con los engaños de Page a la hora de publicar los datos, que esconde más pacientes esperando de los que publica”.

En este sentido, Jiménez Prieto ha denunciado que “Page recurre al truco de cambiar las citas, y con ese cambio sacan a pacientes sin haber sido atendidos, pero no piensa que detrás de estas citas hay enfermedad y sufrimiento”.

Además, según ha recordado, Page ha impedido la aprobación de medidas presentadas por el PP en las Cortes regionales encaminadas a reducir las listas de espera durante esta legislatura, como es la ley de tiempos máximos de listas de espera, y la auditoría para conocer la realidad de las mismas.

Encuentro de Jiménez Prieto con los colectivos profesionales

En este encuentro, el dirigente popular ha trasladado las propuestas de Paco Núñez para gestionar la Sanidad de nuestra tierra de la mano de los profesionales, y ha resaltado el plan de choque para reducir las listas de espera a la mitad que pondrá en marcha en los seis primeros meses, así como va a lograr que la atención al paciente sea de, al menos, diez minutos en Primaria.

Además, Jiménez Prieto ha destacado que Paco Núñez quiere que los pacientes “sean atendidos pronto y bien” y, también, mejorar la calidad de la Sanidad. Para ello, recuperará la Carrera Profesional en todos sus grados y mejorará las condiciones laborales de los profesionales, aumentando plantillas y sustituciones, ofreciendo contratos largos y atractivos y asegurando el futuro de los interinos. “Solo así se recuperará la calidad del sistema sanitario público, y el presente y el futuro de la Sanidad de Castilla-La Mancha será un éxito”, ha concluido.