La Junta Electoral de Albacete ha sancionado a la ministra de Sanidad en funciones, , por realizar declaraciones en favor del Gobierno socialista de -La Mancha, cuando ya estaban convocadas las elecciones generales.

El denunció las declaraciones realizadas por la ministra, en relación con la Dependencia, que pronunció en Albacete el pasado día 25 de marzo, dentro del `II Simposio a la Atención a la Dependencia, Retos e Innovación”, en la .

En este acto, la ministra del ramo felicitó al “porque ha sido capaz de cambiar el paradigma de los recortes a nivel social”. Además, en la ponencia de la ministra había una reiteración de alabanzas hacia Castilla-La Mancha y su Gobierno, al que le atribuye logros concretos.

Por ello, la Junta Electoral de Zona de Albacete ha acordado que las manifestaciones de la ministra en el simposio “constituyeron una infracción de la prohibición impuesta en el artículo 50.2 de la LOREG”, que dispone que “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente por los poderes públicos, que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones” y, de este modo, confirma una sanción de 450 euros a la ministra.