En rueda de prensa, primero ha sido Guarinos quien ha criticado la ausencia del Gobierno regional en esta protesta “histórica”, incidiendo en que tampoco estaba presente la consejera de Fomento, , talaverana de nacimiento.

Además, ha afeado que en la televisión regional se redactara la noticia apuntando a que en la protesta había “cientos” de manifestantes, “cuando en realidad eran miles”.

En su réplica, la socialista Blanca Fernández ha recordado que el PP en el votó en contra de enmiendas a los presupuestos que pedían entre otras cosas más fondos para el AVE a Extremadura o para mejorar los juzgados talaveranos, por lo que “no puede dar lecciones” en cuanto a la defensa de la Ciudad de la Cerámica.

Igualmente, ha recordado que el PP gobierna en esa ciudad desde hace seis años, periodo donde más población ha perdido y menos empleo se ha creado. Además, se ha preguntado la razón por la cual ahora el PP quiere defender Talavera cuando ha enmendado a la totalidad el Proyecto de Ley de impulso a las zonas más desfavorecidas de la región, que estaba ideado para apoyar especialmente a la localidad talaverana.