En rueda de prensa en las Cortes, el parlamentario ‘popular’ ha asegurado que desde que García-Page es presidente de Castilla-La Mancha, desde julio del año 2015, hay 3.606 pacientes más esperando para ser operados en la región.

Igualmente, ha apuntado que el 51,5 por ciento de los pacientes de la lista de espera quirúrgica del lleva más de seis meses esperando para ser operados y, en cuanto a cirugía cardíaca, ha dicho, el tiempo de espera está en 180 días.

En este mismo hospital, hay 15.046 pacientes esperando para ser atendidos en consultas externas y el tiempo medio para un ecocardiograma ha pasado de 53 días en 2015 a 158 días.

También ha lamentado la situación que sufre el , donde la lista quirúrgica ha aumentado en 241 pacientes.

Dicho todo esto, el diputado del PP ha afeado al por no querer poner en marcha un plan específico de reducción de listas de espera en la región y le ha echado en cara que esté “maltratando” a los pacientes de la región con tiempos de espera “desmesurados”.

Pero no solo se “maltrata” a los pacientes, ha advertido el parlamentario ‘popular’, sino que esté “maltrato” lo están sufriendo algunos profesionales sanitarios.

Ha sido en este momento cuando el diputado ha mostrado un vídeo a los periodistas en el que se puede ver la comida que, según el PP, ha recibido un profesional sanitario de guardia en el : “un pan duro, una lechuga y otra cosa que no sabemos que es”. “Este es el trato que el da a los sanitarios de Castilla-La Mancha”, ha lamentado.