De esta manera, Robisco ha hecho referencia a la sentencia del Juzgado de lo Penal número 13 de que absolvía el pasado 31 de octubre a los periodistas , Santiago González, y Esteban Urreiztieta de la comisión de los delitos de injurias y calumnias que le atribuía el Grupo Cuadrifolio.

El portavoz adjunto del PP en el Parlamento regional ha insistido en que dicha sentencia indica que “todo esto tiene síntomas de veracidad” y que los periodistas han sido absueltos “porque han dicho la verdad, que los socialistas recibieron regalos y utilizaron fraudulentamente la modalidad de contratos menores y se los iban dando a una empresa”.

El ‘popular’ ha insistido en que “si esto no es presunta corrupción, está muy cerquita de los delitos” y ha reiterado que García-Page “tendrá que decir todo lo que no sabemos” y explicar “de qué regalos especiales habla el juez” o, en caso contrario, “dimitir de inmediato”.

Además, Robisco ha asegurado que el caso Cuadrifolio “no está archivado por la justicia española”. “Cuando el caso fue archivado lo archivó un fiscal, nadie puede decir que el asunto lo archivó un juez”, ha continuado.

Por otra parte y preguntado por las conversaciones hechas públicas entre la expresidenta del PP regional y exsecretaria general a nivel nacional del partido, , y el excomisario de , ha insistido en que tanto Cospedal como su partido han dado “explicaciones”, insistiendo en que García-Page “no ha dado ninguna” por el caso ‘Cuadrifolio’.

“Responsables de mi partido se han hartado de dar explicaciones por asuntos de corrupción y Page no se va a ir sin dar explicaciones por los presuntos casos de corrupción de su partido”, ha concluido.