La formación que dirige calificó este martes de “muy preocupante” que el comunicado conjunto que difundido por PSOE y ERC al término de su encuentro en hablara de “conflicto político” y “reconocimiento institucional mutuo”. A su entender, el jefe del Ejecutivo en funciones, , debe dar “la cara” y explicar qué está pactando “en la penumbra” con los independentistas.

Siguiendo con su ofensiva, el PP ha avanzado este miércoles que trabaja en la redacción de mociones que llevará a todos los Parlamentos autonómicos y a las Diputaciones “en contra de denominar conflicto político al golpe a la Constitución que se intentó en Cataluña”. Además, considera que con estas iniciativas, el PSOE se tendrá que “retratar” en las votaciones.

“Vamos a presentar mociones en Parlamentos autonómicos y Diputaciones para que el PSOE se retrate. Sánchez negocia en penumbra con aquellos que quieren destruir España y habla de conflicto político… ¿Qué piensan los barones del PSOE?”, se ha preguntado el vicesecretario de Comunicación del PP, .

“¿CUÁNTAS LÍNEAS ROJAS VA A CRUZAR?”, PREGUNTA EGEA

El secretario general del PP, , se ha hecho eco de las declaraciones del presidente de -La Mancha, , asegurando que él no quiere “vaselina” como regalo de Reyes.

“Aunque Sánchez se empeñe en reconocer un conflicto en Cataluña, es más probable que acabe teniendo otro dentro de su partido ¿Cuántas líneas rojas va a cruzar?”, se ha preguntado en un mensaje en su cuenta oficial de , que acompaña de la etiqueta “#PactosConflictivos”.

Dicho esto, el ‘número dos’ de Pablo Casado ha confirmado que su partido presentará iniciativas “en todas las comunidades autónomas para saber si el PSOE en conjunto aprueba estas cesiones”.