El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado hoy que su Gobierno, a partir del año 2020, pondrá en marcha una estrategia para ayudar a los productores agroalimentarios a mejorar su capacidad de exportación así como para generar más industria de ese tipo en la región.

Así lo ha dicho Núñez esta tarde en () durante la visita que ha realizado a la empresa Aceites , señalando que el objetivo de sus propuestas es que el sector agroalimentario mejore sus ventas pero también que surjan más industrias pegadas al lugar de producción y el valor añadido de esos productos se quede en nuestra tierra.

“El , cuando yo sea presidente, va a tener una estrategia conjunta con la agricultura de nuestra tierra para mejorar la comercialización de nuestros productos y ayudar a nuestros agricultores a que tengan mayor y mejor capacidad de exportación”, ha explicado Núñez.

Asimismo ha reiterado su intención de recoger en sus Presupuestos regionales para 2020 los medios necesarios para poner en marcha un plan que permita generar industria agroalimentaria en la región, “garantizando que aquellos productores que puedan y quieran generar una pequeña industria de este tipo tengan una serie de bonificaciones fiscales para que sea más económico” llevar a cabo esa clase de emprendimiento en el mundo rural. Núñez ha recordado que desde la Junta el PP, acometerá una modificación de la Ley del Suelo y de la Ley de Medio Ambiente para facilitar la implantación de empresas en el territorio rural.