El presidente del de Castilla-La Mancha, , ha instado al presidente de la Junta y secretario general del PSOE-CLM, , a que deje de dar titulares en los medios de comunicación diciendo que acudirá a los tribunales a reclamar el dinero que el adeuda a la región en concepto de IVA y lo haga “de verdad”.

Así lo ha indicado Núñez este lunes en una entrevista en el programa ‘La Brújula’ de Castilla-La Mancha con en Cero, donde ha recordado que los ‘populares’ han solicitado a una reunión para hablar de asuntos importantes para la región con la devolución del IVA, la financiación autonómica o la modificación del Código Penal.

El líder del -CLM ha asegurado que quiere reunirse con Page para unir la fuerza del Partido Popular y del PSOE, ya que con la unión de los diputados nacionales de ambos partidos por Castilla-La Mancha se puede evitar que se modifique el Código Penal y garantizar de esta forma la unidad de España, evitando que salga de la cárcel Junqueras.

De esta forma, según ha señalado, cualquier ciudadano de Castilla-La Mancha no tendría que pasar por el “bochorno” de ver salir a Junqueras de la cárcel porque Sánchez es presidente gracias al voto de los separatistas.

Así, tras recordar que Page aseveró que “antes rompería el PSOE que romper España”, ha indicado que los 9 diputados socialistas por la región votaron a favor de la investidura de Sánchez, entre ellos el número dos de Page, .

Núñez ha aclarado que los diputados del PSOE-CLM “no pueden ahora no ser cómplices” de Sánchez, ya que con sus votos le hicieron presidente. En este sentido, ha dicho que si los diputados socialistas de la región permiten con su voto modificar el Código Penal, Page volverá a ser “cómplice”, ya que “no vale anunciar una cosa y hacer radicalmente lo contrario al votar”.

LA MESA DEL AGUA, GRACIAS AL PP-CLM

De otro lado, ha celebrado que gracias al se haya puesto en marcha la Mesa Regional del Agua, ya que fue el primer partido que instó a Page a crearla para escuchar a agricultores, ganaderos, regantes, pueblos ribereños o profesionales a los que les afecta la gestión del agua en la región.

Núñez ha destacado que el PP-CLM estuvo presente en esta mesa con la asistencia a la misma de la vicepresidenta de las Cortes, , pero ha advertido de que cuando vaya Page, él estará en la Mesa, ya que en la primera reunión el presidente de la Junta “envió a un consejero”.

Igualmente, Núñez ha añadido que la propuesta más clara en defensa del agua la ha hecho el PP, ya que apuesta por que la mesa decida “de manera autónoma” como quiere blindar la posición de Castilla-La Mancha en materia de agua para acudir con una única voz a un pacto nacional. Por ello, ha reiterado que los ‘populares’ asumirán las conclusiones de la Mesa Regional del Agua “sin cortapisas y sin bisturí”.

TRABAJO COORDINADO CON LA DIRECCIÓN NACIONAL

El líder del PP-CLM ha aseverado que el PSOE de Castilla-La Mancha trata de “tapar su mala relación” con el PSOE nacional diciendo que esto sucede en los demás partidos, algo que ha negado Núñez, ya que ha indicado que la relación de la Dirección Regional con la Dirección Nacional del PP “no es buena, es excepcionalmente buena”, tanto con el presidente nacional, ; como con el secretario general, o con los vicesecretarios nacionales, ya que existe un “trabajo coordinado de manera permanente”.

Así, ha pedido al PSOE trabajar por mejorar la vida de los castellano-manchegos y ha vuelto a pedir a Page que reciba al líder de la oposición y garantizar desde la región que no se saque a Junqueras de prisión, se reclame más dinero al Estado en la nueva financiación autonómica o se recurra el dinero del IVA “de verdad”.

El presidente del PP-CLM ha recordado que quiere destinar los 135 millones en concepto de IVA que el Estado debe a la región al campo, por lo que ha preguntado a Page si está dispuesto a hacerlo. Además, ha puesto como ejemplo el Gobierno de la Comunidad de , donde ha puesto encima de la mesa 100 millones de euros para el sector, o el en Andalucía donde se han bajado impuestos a la agricultura y la ganadería.