El presidente del , , ha propuesto al secretario general del PSOE-CLM y presidente de la Junta, , “demostrar con hechos” que está en contra de un pacto PSOE-ERC y le ha pedido que acuda, junto a sus diputados nacionales por la región, a firmar ante notario que votarán en contra de este gobierno.

Así se ha pronunciado Núñez este lunes en una rueda de prensa junto al vicesecretario nacional de Política Territorial, ; el secretario de Política Autonómica, ; la secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo y la portavoz del Grupo Parlamentario , .

El líder regional del PP ha asegurado que los parlamentarios ‘populares’ no van a votar a favor de un gobierno propiciado por un partido independentista que “sólo busca sus intereses personales frente a los intereses generales del país”.

Núñez ha destacado que “entiende” que García-Page no tendrá inconveniente, tras sus palabras en el acto del Día de la Constitución, en acudir a un notario y firmar que sus diputados nacionales no propiciarán ningún gobierno en el que ERC, Bildu o Junts per Cataluña sean los actores fundamentales.

“Vamos a demostrarlo con hechos”, ha añadido Núñez, al tiempo que ha señalado que los parlamentarios del PP-CLM estarían dispuestos a firmar “esta misma tarde” que no apoyarán este pacto, por lo que ha pedido al presidente de la Junta que sus diputados rompan con la disciplina de voto del PSOE y no voten a favor de un gobierno con aquellos que tienen como interés “romper España”.

PP-CLM PROPONE UNA BAJADA DE IMPUESTOS SIMILAR A LA DE

De otro lado, Paco Núñez ha lamentado que el en Castilla-La Mancha no vaya a permitir que se pueda debatir en las Cortes regionales una posible bajada de impuestos a los castellano-manchegos, al igual que han realizado los Gobiernos del PP de en Madrid y de Juanma Moreno en Andalucía, regiones en las que se genera empleo, crece la economía, aumenta la recaudación y se mejoran los servicios públicos.

Por el contrario, el “sube impuestos y lo va a volver a hacer en estos presupuestos”, al tiempo que “genera una merma en la prestación de servicios”, ya que no destina más dinero a Educación y Sanidad, además de “disparar las listas de espera”. Igualmente, la región genera empleo por debajo de la media nacional.

Núñez ha destacado que el Grupo Parlamentario Popular ha propuesto una adaptación de los impuestos a los de la Comunidad de Madrid, con una bajada del IRPF de 7 puntos, bajar el impuesto de actos jurídicos documentados, el impuesto de transmisiones patrimoniales y una reducción del impuesto de hidrocarburos hasta su reducción total.

Para el dirigente ‘popular’, el PSOE y Page “no solo no quieren bajarle los impuestos a los ciudadanos”, sino que ni tan siquiera los socialistas quieren que este asunto se debata en las Cortes regionales.