El presidente del , , ha calificado de “irresponsabilidad manifiesta” el hecho de que Page haya renunciado a realizar las obras de las Urgencias del Hospital Virgen de la .

Así se ha pronunciado hoy Núñez, a las puertas de las Urgencias del , junto a la secretaria general del de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo; y a la portavoz del PP regional, .

Por ello, Paco Núñez ha señalado que este asunto supone “un insulto de Page a los vecinos de Toledo” y es reflejo de cómo está gestionando la Sanidad el .

De este modo, el presidente del PP regional ha manifestado que “las únicas propuestas políticas de Page en esta legislatura ha sido realizar planes y anuncios vacíos, que después ha incumplido”.

Así, ha recordado que los profesionales sanitarios han denunciado el colapso de las Urgencias del referido hospital, que necesita una mejora en cuanto a su infraestructura. “Y Page anunció una mejora `a bombo y platillo´, pero ahora conocemos que no se va a llevar a cabo”.

En este sentido, ha manifestado que la Junta ha solicitado al Ayuntamiento la devolución del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, puesto que estas obras no se van a ejecutar.

Por ello, Núñez ha preguntado a Page “si ya no va a emprender ninguna obra de mejora en las Urgencias de Toledo”, así como “por qué Page tampoco lleva a cabo las obras en relación con el colector para evitar inundaciones”. Además, el presidente del PP regional ha lamentado que Page haya paralizado estas obras y Tolón, -alcaldesa de Toledo-, de forma vergonzosa, aplauda está decisión.

Además, el dirigente popular se ha referido a las denuncias realizadas por los propios profesionales sanitarios que, recientemente, lamentaban el hacinamiento de decenas de pacientes en los pasillos de las Urgencias del , “y Page, mientras tanto, sigue preocupado por sus acuerdos con Podemos, en lugar de por mejorar la Sanidad de nuestra tierra”, ha denunciado.

Una situación que, según ha manifestado el presidente del PP regional, también está ocurriendo en otras provincias de la región, como es el caso de Ciudad Real, donde ayer mismo el sindicato CSIF denunciaba el colapso en las Urgencias del hospital, así como en Albacete la plataforma en defensa del hospital denuncia las mentiras y engaños de Page en relación con las nuevas obras del hospital, que ni están ni se esperan.

Con todo, Paco Núñez ha resaltado que, frente al Gobierno de Page, cuyo consejero de Sanidad llama `quejicas´ a los profesionales sanitarios, el PP va a trabajar de la mano de los profesionales sanitarios para poder mejorar nuestra sanidad. “Nosotros estamos de su lado y vamos a trabajar junto a ellos” para que la sanidad sea un motor para mejorar el bienestar de nuestros vecinos, ha asegurado el dirigente popular.

Por ello, Núñez ha resaltado que desde el PP regional vamos a seguir llevando iniciativas a las Cortes regionales en relación con la Sanidad para reducir las listas espera, así como encaminadas a la protección de los profesionales sanitarios para darles seguridad, y para mejorar, además, las infraestructuras hospitalarias.

Además, a través de las Mesas de Trabajo Abiertas de la formación en las cinco provincias, estamos escuchando a los profesionales para conocer, de su mano, cómo se puede mejorar la Sanidad desde la base, ha señalado el presidente del PP regional.

También, Núñez ha adelantado que, dentro de la `Ruta Social´ del PP regional, vamos a mantener encuentros con profesionales sanitarios para poder elaborar propuestas en forma de iniciativas parlamentarias, así como el propio programa electoral de la formación, que será nuestro compromiso con los ciudadanos para mejorar la sanidad, ha concluido.