En rueda de prensa, el diputado regional del PP ha explicado que la Junta presupuestó 3,9 millones de euros a clínicas privadas en procedimientos quirúrgicos generales para ayudar a reducir las listas de espera y que se ha gastado ya 14 millones de euros más; y que presupuestó 6,2 millones para este fin en cirugía cardíaca cuando se han gastado ya 2 millones de euros más.

Por ello, ha aludido a las declaraciones de la gerente del Sescam, , quien “reconocía que la región tiene un problema con las listas de espera” y ha calificado como un “escándalo” que se destinen recursos públicos para tal fin cuando la región “bate todos los récords” en esta materia.

PROPOSICIÓN SOBRE LA CONSTITUCIÓN

Preguntado por la declaración institucional que los socialistas han presentado en las Cortes sobre la Constitución, ha indicado que aunque espera y desea que sea una realidad, el “problema” del PSOE lo tiene porque pacta con aquellos que quieren “romper” la Carta Magna. “Nosotros no vamos a tener ningún problema en apoyar la Constitución”, ha manifestado Velázquez.

También ha valorado la reunión este jueves entre el presidente regional del PP, y el presidente regional, , que ha afirmado que se enmarcó en una “actitud positiva” entre “el pasado y el futuro” de la región, con acuerdos encima de la mesa en materias concretas.