El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario en las Cortes regionales, , ha exigido a Page “una acción urgente para paliar las alarmantes listas de espera sanitarias que hay en la región debido a la caótica gestión del Gobierno autonómico.”

Según ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha, “a pesar de que los ciudadanos no pueden aguantar más el caos sanitario, la sustitución de profesionales del sector no llegará ni al 50 por ciento en verano. Esto ocasionará más problemas de los que ya hay”, ha aseverado.

En este punto, ha apuntado que “Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma de España en la que más tiempo hay que esperar para ser operados, que Page va a cerrar más de 1.500 camas hospitalarias y plantas enteras de Oncología y que hay agendas cerradas.”

Asimismo, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular ha denunciado que “el SESCAM sólo publica la lista de espera para las primeras consultas. Debido a esto, si un paciente espera por primera vez para que le vea el médico, sí aparece en las listas de espera, pero si ya le ha visto el especialista y le pide alguna prueba o le cita para consultas sucesivas, eso ya no se publica, aunque en realidad tenga que esperar años.”

Ataque a la libertad de escolarización y a la enseñanza concertada

Por otro lado, Robisco ha criticado que Page ha eliminado la zona única de escolarización que impulsó el anterior Gobierno regional del PP. Debido a esta medida, ahora hay un verdadero caos, porque Page ha quitado el derecho a elegir libremente el centro escolar de sus hijos. Además, hay muchas familias que tiene que llevar a sus hijos a colegios distintos.

Sobre materia educativa, también ha criticado que “Castilla-La Mancha es la única región de España donde los docentes interinos no van a cobrar los meses de verano y que Page está atacando a la enseñanza concertada.”