La vicesecretaria de Comunicación del , , ha denunciado este viernes que Page pretende traer con `agosticidad´ los mismos presupuestos que pactó con Podemos con algún retoque para intentar ocultarlo a los ciudadanos.

En rueda de prensa, Carmen Riolobos ha señalado que “los presupuestos de Page-Podemos son dañinos para los castellano-manchegos y lo único que pretenden es intentar resolver el problema personal de Page dentro del ”.

De este modo, la dirigente popular se ha referido a las recientes declaraciones pronunciadas por el secretario de , , quien ha manifestado que se están arreglando las cosas con Podemos y que las relaciones entre PSOE y Podemos están mejorando sustancialmente.

Esto responde, según Riolobos, a que “Page ha decidido ponerse a disposición de Sánchez y dar un giro hacia Podemos”. De este modo, ha manifestado que “Page, que no ha cotizado a la Seguridad Social por una actividad distinta a la política, está más preocupado por sus problemas personales que por Castilla-La Mancha”.

De este modo, la dirigente popular ha señalado que ya se empieza a hablar de cinco candidatos que podrían sustituir a Page como secretario general del PSOE regional, como es el caso de González Ramos, Valerio, Tolón, Caballero y ahora se está empezando a hablar también de .

Por todo ello, Riolobos ha lamentado que “Page pueda instrumentalizar los presupuestos regionales de 2017 en beneficio personal, por los problemas que atraviesa dentro del Partido Socialista”.

PP defiende una bajada de impuestos

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha ha dejado claro que la formación defiende una bajada de impuestos a los castellano-manchegos, que contemple la rebaja de un punto en los dos tramos más bajos del IRPF, así como una bajada del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, Actos Jurídicos Documentados y Transmisiones Patrimoniales.

Además, ha señalado que “queremos que los presupuestos atiendan las demandas de la sociedad castellano-manchega” y ha denunciado el enfado de los 5.000 agricultores ecológicos a los que Page ha abandonado, así como de los agricultores de las zonas ZEPA, o los afectados por la plaga de conejos, que Page no soluciona.

Asimismo, -ha continuado-, las cuentas regionales deberían solucionar los problemas de las 8.000 familias afectadas por el problema del amianto en , o de las 100.000 familias afectadas por el incremento de las listas de espera sanitarias, o de los 20.000 dependientes que se encuentran abandonados por Page.

Además de esto, según Riolobos, Page debería solucionar a través de los presupuestos las demandas de la comunidad educativa y de los padres que deciden llevar a sus hijos a centros concertados, después de que Page pactara con Podemos reducir progresivamente la financiación a la educación concertada; así como debería contemplar lo que Page pactó con los empleados públicos, a los que prometió un incremento salarial del 3,5%.

También, la dirigente popular ha lamentado el abandono de Page al ámbito de la Cultura, así como a la ciudad de de la Reina. En este sentido, ha instado a Page a que en los presupuestos contemple un plan especial de apoyo a Talavera para finalizar la circunvalación, realizar un plan de empleo adicional, apoyar al patronato ferial, así como impulsar la plataforma logística o las nuevas titulaciones universitarias, entre otras demandas de la ciudad.

Ejecución presupuestaria de 2016

La dirigente popular, asimismo, se ha referido a la ejecución presupuestaria de 2016, -que Page está ocultando a los ciudadanos-, y que cuando se conozca se van a poder comprobar los recortes de Page de 645 millones de euros en servicios sociales, educación o sanidad, así como los recortes de entre el 80 y el 90% en algunas partidas de las cuentas regionales.

De otro lado, Riolobos ha lamentado que, con Page, mientras España gana población, Castilla-La Mancha pierde 8.521 personas. Por ello, ha denunciado que, además de que las empresas se van de nuestra tierra, también estamos perdiendo población.

Además de esto, ha denunciado que Page ha alcanzado en abril el 0,34% de déficit, siendo más de la mitad del permitido para todo el año; todo ello, a pesar de los recortes que está realizando, ha concluido Carmen Riolobos.