En rueda de prensa, Cañizares se ha pronunciado de este modo después de que el diario haya publicado que “ha ocultado” en su declaración de bienes de 2015 y 2016 de un fondo de 60.000 euros, y antes de que el propio vicepresidente segundo de la Junta compareciese en rueda de prensa para explicar este asunto.

El diputado del PP ha lamentado que “por desgracia para Castilla-La Mancha quien lleva la voz cantante de la política regional no es García-Page, que es un presidente ausente, sino García Molina, que tras el espectáculo de su viaje a para entrevistarse con , ahora vuelve a protagonizar un nuevo escándalo”.

“Molina tiene la enorme suerte de haber ahorrado el año pasado más dinero de lo que ha ganado. Eso es un fabuloso gestor público”, ha criticado Cañizares, que ha condenado esta “falsedad gravísima” del vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha.

“Eso se soluciona tomando Page cartas en el asunto. Si Molina no aclara cuál es su situación patrimonial, no tiene que venir mañana a las Cortes a explicar su patrimonio”, ha dicho Cañizares, en alusión a la comparecencia prevista para este miércoles del vicepresidente segundo en la Comisión de Asuntos Generales del Parlamento regional para dar cuenta de su situación patrimonial.

“Puede que haya mentido sin voluntad, pero a nadie se le escapa como le paso a Page, que no es reconocible olvidarse de 60.000 euros. Uno no se olvida de un fondo de 60.000 euros dos veces. Debe responder de este incremento exponencial de su patrimonio el responsable de su nombramiento”, ha insistido el portavoz de los parlamentarios ‘populares’, que ha vuelto a criticar que el presidente regional “esté escondido ante escándalos que salpican su decisión de elegir a Molina vicepresidente”.