En rueda de prensa, Alonso se ha referido tanto al resultado de la reunión de Sánchez con el presidente de la Generalitat, , como a los incidentes que están ocurriendo este viernes protagonizados por los CDR y la agresión a un periodista de Intereconomía, que ha condenado.

“Lo que pasó ayer fue el preludio de lo que ha pasado hoy, cuando un presidente del Gobierno cede ante Quim Torra pierde toda la ciudadanía”, ha destacado, criticando que en ese encuentro se trataran “de manera bilateral asuntos que son competencia exclusiva de la nación”.

El parlamentario ‘popular’, que ha pedido que tanto Sánchez como García-Page “se pongan inmediatamente a trabajar de la mano con los partidos constitucionalistas”, ha pedido “hechos” al presidente autonómico y “no en un plató de televisión” sino, por ejemplo, cesando a su vicepresidente segundo, .

ELECCIONES

De otro lado, preguntado por la quiniela electoral avanzada este mismo viernes para Castilla-La Mancha por el presidente de las Cortes, , José Jaime Alonso, ha visto “evidente” que con más fuerzas políticas se fragmentará mucho más la representación parlamentaria y el voto se puede dispersar afectando no solo al PP sino también al PSOE.

En este contexto, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones “de manera inminente” y que “cumpla lo que prometió” cuando presentó la moción de censura, para que el pueblo español hable “y la mayoría de españoles se pronuncie de manera inmediata; si pudiera ser en el mes de marzo mejor que en el mes de mayo”.

José Jaime Alonso se ha mostrado convencido de que el PP en la región es “la alternativa de gobierno a un proyecto caduco”, en el que la educación y la sanidad “se están derrumbando” literalmente, como pasó este jueves en el hospital de Albacete, o en el colegio público de (Guadalajara), donde los padres están denunciando grietas.

“Esperamos de verdad unas elecciones que cambien el rumbo de Castilla-La Mancha a mejor y que se puedan producir unas nacionales que cambien una deriva hacia el fracaso del ”, ha concluido.