El portavoz del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha lamentado que el secretario regional del PSOE, , haya hecho venir a la región al secretario general de los socialistas, , para hablar de “sus líos internos” en vez de aprovechar la ocasión para promocionar los productos de Castilla-La Mancha.

Cañizares ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en el transcurso de su visita a la bodega La Tercia, en Alcázar de , con motivo de la celebración de la I Cumbre Internacional del Vino, una visita en la que ha estado acompañado por el diputado regional del PP y por el alcalde de la localidad, , ha informado el PP en nota de prensa.

Para el portavoz ‘popular’, el PSOE “se mueve por impulsos y según las necesidades personales de Page y de Rubalcaba, que ha venido a la región a poner orden en las filas socialistas”.

En cuanto a las pensiones, Francisco Cañizares ha recodado que “ha sido el el que ha puesto en marcha una reforma para garantizarlas y el que, a pesar de la situación que vivimos, las ha subido, todo lo contrario que el PSOE que, en un momento de extrema gravedad en nuestro país, las congeló”.

CUMBRE DEL VINO

Al margen de esta cuestión, Cañizares ha señalado que la I Cumbre Internacional del Vino “quiere reivindicar lo que es un hecho indudable y es que somos el mayor viñedo del mundo el calidad y en cantidad y que tenemos un brillante futuro por delante si somos capaces de ponerlo en valor aunando tradición y modernidad”.

Además, el portavoz popular ha asegurado que le “parece mentira que en casi 30 años de historia de nuestra región no se haya planteado una iniciativa de estas características y que haya tenido que ser el Gobierno del PP el que haya puesto en valor una de las grandes riquezas de nuestra tierra”.

A juicio de Cañizares, la cumbre del vino está siendo todo “un éxito” ya que expertos nacionales e internacionales están siendo capaces de comprobar que Castilla-La Mancha es capaz de vender gran cantidad de vino pero también vino de mucha calidad.

“Si somos capaces de explotar sus potencialidades, con el vino no sólo tenemos pasado, sino que podemos tener un futuro mucho mejor”, ha concluido.