La vicesecretaria de Comunicación del , , ha exigido a Page que cumpla el mandato de las Cortes autonómicas y ejecute el incremento salarial del 1,5 por ciento a los empleados públicos de la región.

Riolobos ha recordado en rueda de prensa que las Cortes aprobaron ayer una resolución propuesta por el PP, para que se pague el 1,5 por ciento del salario. Por ello, ha asegurado que “estamos orgullosos de que ayer se aprobara esta resolución, que es un mandato imperativo a Page para que lleve a cabo esta medida, que era, además, una promesa de Page”.

Asimismo, ha indicado que “Page se mostró ayer abochornado en las Cortes, porque no está cumpliendo con su palabra. De hecho, Page ayer tuvo que votar en contra de la iniciativa parlamentaria del PP para intentar sin suerte que no saliera adelante lo que él prometió y firmó tiempo atrás”.

Para Riolobos, la excusa de Page para no pagar no vale ni tiene sentido. “Dice que no hay presupuestos, pero lo cierto es que sí que hay, porque los de 2016 están prorrogados y, además, puede hacer modificaciones presupuestarias”, ha indicado.

Por lo tanto, “no aceptamos ninguna excusa de Page, porque las Cortes le han ordenado que pague a los funcionarios y por ello exigimos que pague en junio lo que debe desde el pasado mes de enero”.

Mientras Page no paga lo prometido a los funcionarios, “se da más prisa en fichar al hermano y al cuñado del alcalde socialista de Navalcán en los retenes anti incendios”, ha denunciado.