Así se ha pronunciado el senador del en una rueda de prensa en las Cortes de -La Mancha un día después de que el presidente del partido, , haya ofrecido al presidente del Gobierno, , negociar los PGE si renuncia a la Mesa con los independentistas y la reforma de la sedición.

De este modo, Román ha invitado a García-Page a decir a Sánchez “no” a todos aquellos acuerdos que “rompen” la nación española y “destroza” la igualdad entre españoles, al tiempo que le ha emplazado a unirse al compromiso por España que Casado ha ofrecido a Sánchez.

Además, ha asegurado que si el presidente castellanomanchego tuviera “valentía” le diría a sus diputados y senadores que votaran en contra de aquellas decisiones de Pedro Sánchez que perjudican a Castilla-La Mancha, lamentando que “los senadores por la región votaran en contra de que Sánchez devuelva el IVA de 2017”.

También ha afeado a García-Page por no haber acudido aún a los tribunales para reclamar los 135 millones de euros que el Gobierno adeuda a Castilla-La Mancha por el IVA de 2017, tal y como anunció en los medios de comunicación.

Igualmente, ha lamentado que García-Page se niegue a recibir al presidente del PP en la región, Paco Núñez, con el fin de pactar cuatro temas de interés: agricultura, devolución del IVA, financiación autonómica y el código penal.

SANIDAD

En materia de sanidad, el senador ‘popular’ ha exigido al presidente regional a apostar por la sanidad de futuro y a destinar más dinero a este capítulo.

Así, ha dicho que el consejero de Sanidad, , del que tiene “buen concepto en lo personal y en lo público”, quiere hacer “bien las cosas”, pero para ello necesita tener “el respaldo político y económico” de García-Page a través de su consejero de Hacienda, , “para que las buenas palabras se conviertan en realidades”.