Así lo ha puesto de manifiesto la diputada regional del PP , en una rueda de prensa en las Cortes, un día después de que descarrilara un tren que cubría la línea -Zafra a la altura de () sin causar heridos.

“Al margen de cuál haya sido la causa del descarrilamiento”, ha afirmado Merino, en Castilla-La Mancha en estos últimos años son “reincidentes” las averías que vienen padeciendo los viajeros de tren.

Según ha lamentado, “es de una gran injusticia” que mientras en Castilla-La Mancha “descarrillan y se averían los trenes”, García-Page y Sánchez “se suban al tren del independentismo”.

Así las cosas, la parlamentaria ‘popular’ ha defendido que Castilla-La Mancha debe tener “unas infraestructuras propias del siglo XXI”.

Centrándose en los Presupuestos Generales del Estado para 2019 dados a conocer este lunes, ha pedido a García-Page que exija a los diputados y los senadores nacionales socialistas que defiendan a Castilla-La Mancha en el Congreso y en el ante los Presupuestos Generales del Estado.

“Mientras vemos una lluvia de millones para Cataluña, aquí Page está callado y sin defender a Castilla-La Mancha”, oportunidad que perdió, según ha dicho, cuando se reunió con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

ATC

De otro lado, la diputada del PP ha celebrado que en los PGE de Sánchez haya una previsión de destinar 67 millones de euros para el Almacén Temporal Centralizado (ATC). “Nos alegra que la visita” del presidente del PP, , a Villar de Cañas, haya tenido “ese efecto positivo” en los presupuestos “de una manera tan rápida”.