Así, Velázquez ha lamentado que Page se dedique al “autobombo y no a dar respuesta a las dramáticas listas de espera de casi 300.000 pacientes, que sufren los castellano-manchegos”, ha informado el PP en nota de prensa.

Además de esto, el parlamentario ‘popular’ ha denunciado que jefe del Ejecutivo “se oponga a todas las propuestas del PP para atajar el problema de las listas de espera sanitarias, al negarse a realizar una auditoría para conocer el número real de personas que esperan para recibir una atención sanitaria”.

Por ello, ha exigido que tramite la Proposición de Ley de tiempos máximos de listas de espera que ha pedido el PP, —que está calificada favorablemente por la Mesa de las Cortes y está en el Consejo de Gobierno—, “porque Page no puede seguir dilatando una medida tan importante como esta, porque es una ley muy demandada por los ciudadanos”.

En respuesta a las declaraciones del diputado del PP, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes ha asegurado que “las únicas mentiras que se pronuncian, un día sí y otro también, son las que vierten los dirigentes del PP” para desprestigiar a un gobierno que es la “antítesis de lo que fue el de Cospedal”.

Y ha sentenciado que “el gobierno de recuperando los servicios públicos del abandono y maltrato al que les sometió el PP durante su legislatura”. Para Abengózar, esa transformación que están sufriendo los servicios públicos se ve muy bien en la sanidad pública, “aunque no sólo, también en la educación, en los servicios sociales o en las políticas activas de empleo así como en el apoyo incondicional que ahora sí se da a las empresas de la región”.

Usando el lenguaje médico, la portavoz de sanidad del PSOE en las Cortes, señala que “el diagnóstico de la sanidad pública de la región mejora día a día, gracias al tratamiento que le está dando este gobierno”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

“No es baladí recordar”, asegura Abengózar cómo “desde que llegó a la Junta el presidente García-Page se están reduciendo paulatinamente las listas de espera, como se ve en el portal de donde se ha bajado de los 100.000 pacientes; como se ha consolidado el empleo para 1.500 sanitarios, como se han convocado dos Ofertas de Empleo Público con más de 2.200 nuevas plazas, como se han reanudado las obras de los hospitales, como se abren plantas que permanecieron cerradas con Cospedal, como se renueva la tecnología de nuestros hospitales, como se mejora la cartera de servicios con la ampliación de la prueba del talón a los bebes o los programas de detección de cáncer”.