La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha avanzado que el partido ya trabaja en marcar nuevas líneas de actuación a nivel interno de cara a conseguir un partido que en tres años y medio se convierta “en la primera fuerza política de la región”, a fin de poder gobernar después de 2023.

En una entrevista con Europa Press, Agudo ha desvelado que ella en nombre del partido fue “la primera” que en el regional pidió “disculpas y perdón” a todos los miembros por “los posibles errores de las últimas semanas o por el trabajo que podría haberse hecho mejor desde la dirección regional”, si bien ha dejado claro que los resultados obtenidos “impulsan a seguir trabajando”, después de haber ganado un diputado y cuatro senadores más.

Ahora, la intención es trabajar “de la mano de afiliados, con las bases y con las juntas locales”. En el caso de la provincia de Guadalajara, donde el PP cedió la segunda plaza como fuerza más votada a Vox, ha afirmado que se trabaja para “volver a decir a los ciudadanos que el PP es un partido en el que se puede confiar”.

Tras aseverar que las candidaturas del PP en Guadalajara “fueron las que fueron”, ha considerado que estaban formadas “por grandes hombres y mujeres para transmitir a los ciudadanos cuál es el proyecto del PP”.

Con todo, ha manifestado que ahora toca que diputados y senadores “defiendan el proyecto del PP en las Cortes nacionales”, y aunque hubiera personas que “no estuvieran de acuerdo” con alguna candidatura, ha presumido de que el PP cosechó 22.600 votos más que en las elecciones de abril.

MARCA LA LÍNEA

Tras pasar página en clave electoral, ahora el presidente del PP, Paco Núñez, “ha marcado la línea de trabajo de los próximos meses” y se transmitirá en próximos días en los comités provinciales, ha indicado Agudo en conversación con Europa Press.

Unas líneas que, ha explicado, “son la esencia del PP de Núñez, trabajar de la mano de los afiliados, poner en pleno funcionamiento a las juntas locales y dar todo el protagonismo al gran músculo que representan los alcaldes, concejales y cargos públicos”.

Se pondrán en marcha mesas sectoriales, se dará cabida a afiliados y simpatizantes y se pedirá opinión a “profesionales de los distintos sectores de la sociedad que quieran compartir las preocupaciones” del PP para conformar iniciativas en el marco de las Cortes de Castilla-La Mancha.

“Vamos a poner en marcha todo el músculo del PP con una nueva ruta social que comenzaremos a partir de 2020 para admitir todas las propuestas que se hagan por parte de la sociedad civil”, ha adelantado.

La ‘número dos’ del PP castellanomanchego ha recordado que por los sucesivos procesos electorales de 2019 se ha dejado aparcada la estrategia, pero toda vez que se han consumado los últimos comicios ahora “se van a recuperar los planes estratégicos para hacer ese partido que tiene en mente Paco Núñez, un partido sólido, fuerte y unido que es la única alternativa de Gobierno”.

CONGRESOS PROVINCIALES EN 2020

Aunque el calendario está sujeto a las directrices de Génova, en 2020 tendrán lugar los cinco congresos provinciales en todos los territorios de Castilla-La Mancha, que por primera vez estarán abiertos a procesos de primarias para elegir presidente. Agudo ha aplazado el “debate interno” a más adelante, si bien ha dejado claro que serán “los afiliados los que tomen las decisiones”.

En este punto, sí ha señalado que “en el ADN del PP está la renovación y la regeneración”. En estos momentos, en , en Albacete, en Cuenca, en Guadalajara y en Ciudad Real lideran el partido a nivel provincial.

LA NUEVA SEDE, EN ENERO

De otro lado, ha afirmado que las nuevas líneas de trabajo llegan de la mano de la inauguración de la nueva sede regional del partido, tras su mudanza desde el toledano barrio de Buenavista hasta Santa Teresa, apertura que se llevará a cabo a principio de año.

La secretaria general ha afirmado que la nueva dirección del partido “tenía claro que había que darle una vuelta de imagen al partido”, que desde hace mucho años tenía su sede en Buenavista.

El nuevo cuartel general viene “a dar un aire nuevo” al lugar de encuentro de los afiliados y tiene la intención de convertirse en “un local de referencia” no solo para ‘populares’, sino “para todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

“Hemos querido sacar la sede de Buenavista e integrarnos en un barrio de tránsito, con más visibilidad”, ha dicho Agudo, que ha concluido apuntando que la intención es “asimilar la nueva sede a lo que es el nuevo PP de Paco Núñez, cercano, abierto de par en par”.