Las diputadas regionales del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha han pedido hoy seguir trabajando, todos juntos y de la mano, en favor de la igualdad.

En rueda de prensa, las parlamentarias del PP regional han resaltado los logros conseguidos durante todos estos años para que nuestra sociedad avance y piden que no se politice esta efeméride que celebramos hoy, día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Page dice no a las propuestas del PP en favor de la igualdad

La portavoz de Igualdad y Mujer del GPP, , ha resaltado las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy en favor de la igualdad, como es el caso de las medidas en relación con las mujeres autónomas y en el ámbito rural.

Además, Martínez ha pedido al Gobierno regional que “se ponga a trabajar en este sentido, tal y como está haciendo el Gobierno de Rajoy”. Por ello, ha lamentado que cuando el PP ha pedido que en nuestra región haya escuelas de 0 a 3 años en el mundo rural, o que los centros de la mujer puedan prestar ayudas itinerantes, o que se destinen ayudas para evitar la despoblación en el mundo rural, “hayamos obtenido del Ejecutivo autonómico un no por respuesta”.

Además, ha resaltado que en esta legislatura hemos logrado que en el Parlamento nacional se aprobara, por la mayoría de los grupos parlamentarios, un Pacto Nacional contra la Violencia de Género “por encima de intereses partidistas y de posicionamientos políticos”.

PP defiende la familia y la maternidad

Por su parte, la diputada regional ha señalado que nos gustaría “tener un presidente en esta región que apostara por la maternidad, porque la maternidad no puede ser un impedimento para la igualdad de oportunidades, ni puede ser un obstáculo en el progreso ni en la carrera profesional, ni una disminución de derechos”.

Así, ha resaltado que “en el ADN del PP está la defensa de la familia y de la maternidad”; por ello, lamentamos que Page haya eliminado el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad por el mero hecho de que lo puso en marcha el anterior Gobierno del PP en la región.

Hoy hay más mujeres que nunca trabajando en España

De otro lado, la diputada regional, , ha resaltado que el trabajo en favor de la igualdad “es un trabajo de toda la sociedad”. Por ello, ha destacado que hoy hay más mujeres que nunca trabajando en España y estamos liderando la creación de empleo femenino en Europa.

Así, ha destacado que el Gobierno de Rajoy, con sus políticas de creación de empleo, demuestra que trabaja en la buena dirección pero, frente a ello, no podemos tolerar que el Gobierno de Page ofrezca trabajos a un tercio de jornada de 400 euros.

Además, -ha continuado- no podemos tolerar medidas como la que ha realizado el Gobierno de Page, donde en el último plan de empleo de la Junta ha sacado de la convocatoria a mujeres víctimas de violencia de género, ya que la nueva orden del Gobierno de Page obliga a las mujeres víctimas de violencia de genero a cumplir ahora un requisito, como es que hayan estado inscritas como demandantes en las Oficias de Empleo de Castilla-La Mancha durante 12 meses o más, dentro de los 18 meses anteriores a la fecha de contratación.

Somos la región con menor representación de mujeres autónomas

Por su parte, la diputada regional Cortes Valentín ha recordado que hoy, 8 de marzo, es un día para reconocer todos los avances importantes que hemos logrado las mujeres a lo largo de la historia y por haber derribado tantos muros y por haber abierto tantas puertas.

Cortes Valentín ha indicado que “me gustaría que esta región no fuera la de menor peso para las mujeres autónomas, al ser la comunidad con menor representación de las mujeres en el colectivo de los autónomos”.

Así, Cortes Valentín ha explicado que estamos cinco puntos por debajo de la media nacional, -tan solo el 30,2 por ciento frente al 35,3 por ciento de media estatal-.

Frente a esto, por primera vez, un Gobierno a nivel nacional del PP con la nueva modificación de la ley de autónomos coloca a las mujeres emprendedoras en el sitio que se merecen, ha subrayado la parlamentaria.

De este modo, ha resaltado la tarifa plana para las mujeres autónomas que se reincorporen al trabajo después de la maternidad de 50 euros, así como la exención en la nueva ley de autónomos durante un año del 100 por cien de la cuota para el cuidado de menores o para el cuidado de dependientes.

Además, se ha referido a la bonificación del 100 por cien a las trabajadores autónomas durante la baja por maternidad, baja por riesgo durante el embarazo, incluso en el caso en los que no se contrate trabajador de sustitución. Así, -ha continuado-, los autónomos que sean padres o madres serán exentos de pagar la cuota durante el periodo de baja por maternidad o paternidad.

El 60 por ciento de los universitarios son mujeres

Asimismo, la diputada regional , ha resaltado que más de 60% de los universitarios son mujeres. Así, ha señalado que es importante no solo la formación, sino que, además, no haya barreras en el ámbito laboral.

Así, ha lamentado las quejas constantes que nos llegan desde la comunidad docente que, ante la precarización del trabajo de la comunidad educativa, no favorecen la conciliación.

El PP tiene en su ADN la defensa de la igualdad

La diputada regional Cesárea Arnedo ha señalado que el PP tiene en su ADN la defensa de la igualdad, al tiempo que ha indicado que “lo defendemos con hechos, no con palabras”.

En este sentido, ha recordado que en el Grupo Parlamentario Popular hay mayoría de diputadas, así como somos el partido que tiene a una mujer presidenta, como .

Arnedo ha lamentado que tengamos un presidente machista, como Page, que ha sido reprobado por el Ayuntamiento de Toledo por las declaraciones machistas que realizó, así como no nos merecemos un presidente que aplaudiera a una mujer cubierta por un burka en una entrega de premios en Toledo.

De igual manera, la dirigente popular ha lamentado las declaraciones machistas vertidas por la diputada de Podemos, diciendo que las mujeres del PP somos sumisas, ha concluido.