“Esto es lo que estamos viendo. La región terminó la pasada legislatura con 10 puntos menos de abandono escolar, y ahora con este Gobierno llevamos un mes de clase y los niños sin docentes, mientras lo único que quieren hacer PSOE y Podemos en el Gobierno es una política sectaria e incluir asignaturas de adoctrinamiento”, ha dicho.

En rueda de prensa, Alonso ha dicho que “lo primero que tendría que hacer es cesar al consejero de Educación, Ángel Felpeto”.

Según ha dicho, los llamamientos para cubrir estas plazas vacantes no se harán efectivos hasta el 23 de octubre, por lo que mientras tanto “los niños no estarán en clase”. “¿Cómo puede ser que desde la Administración se le da tan poca importancia?”, se ha preguntado Alonso.

La parlamentaria del PP ha advertido que va a estar “muy pendiente” de cómo se producen estas adjudicaciones de plazas vacantes, ya que muchas de ellas son “precarias, de semanas, incluso de días, y de menos de un tercio de jornada”.

AMIANTO EN EL POLÍGONO

ha tenido palabras para referirse al problema de los residuos de amianto vertidos en el toledano barrio del Polígono. “Dijeron que ya estaría solucionado, pero todavía no se ha retirado”, ha incidido, poniendo el acento en que la solución de la Consejería de Agricultura será “tapar con dos mantas” el vertido.

“Nos van a cambiar un vertedero al aire libre por un vertedero soterrado. No quiero que me pongan un vertedero ‘sine die’ y que con eso consideren que ya lo han arreglado”, ha subrayado.

También ha criticado que ahora los miembros de Podemos, toda vez que han entrado al , “parece que se han olvidado del problema”.