Así se ha pronunciado la diputada regional del PP en una rueda de prensa, donde ha indicado que si el titular de Sanidad tuviera “un mínimo de responsabilidad y vergüenza” habría registrado de manera urgente su comparecencia en las Cortes para decir “por qué engaña y falsea los datos” y habría presentado también su dimisión.

Igualmente, cree que si el presidente de Castilla-La Mancha, , valiera “un mínimo políticamente hablando” estaría en el Parlamento regional explicando “no un error” sino “una mentira”. “Eso es lo que debe de hacer un Gobierno responsable”, ha sentenciado.

“Es indignante que 13.266 personas fueran eliminadas de las listas de espera porque al no les valían para nada”, ha aseverado Alonso, quien ha criticado a los socialistas porque, según ha señalado, sólo les importa “el titular que pueda salir en un medio de comunicación”.

Alonso, que ha advertido de que “la mentira se paga muy cara en política”, ha afirmado que lo que está pasando en Castilla-La Mancha con las listas de espera es “vergonzante”. “Más le vale” al Gobierno regional “dé la cara” en este asunto porque si no los ciudadanos, en pocos meses, le explicarán lo que tiene que hacer un presidente de Gobierno.