El diputado del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha mostrado hoy su preocupación ante los malos datos económicos que indican que la región incumplirá el objetivo de déficit en 2019.

Así se ha pronunciado Rodríguez, en Rueda de Prensa, donde se ha referido a las recientes declaraciones del consejero de Hacienda de Page en las que afirmaba que la Castilla-La Mancha está empezando a tener “tensiones de tesorería”, por lo que no cumplirá el objetivo de déficit para este ejercicio, con una desviación de 360 millones de euros.

En este sentido, el dirigente popular ha lamentado que esta situación “pone en duda” la buena salud económica regional y ha asegurado que “no vale que el se ponga la venda y eche la culpa a Sánchez”, por lo que no se trata de “buscar culpables, si no de buscar soluciones”.

Por ello, ha preguntado al de dónde va a recortar esos 360 millones de euros que no va a recibir nuestra comunidad, y si los castellano-manchegos van a tener peores servicios que el resto de los españoles.

Además de esto, Rodríguez ha lamentado que debido a las “tensiones de tesorería” a las que se ha referido el Gobierno de Page, provocará que los proveedores cobren con retraso lo que les debe la Junta de Comunidades.

Por ello, Rodríguez ha denunciado la mala planificación de tesorería y el gasto excesivo del Gobierno Regional durante estos primeros meses del año.

Pregunta a Page si los castellano-manchegos van a tener que pagar por usar las carreteras

Por otra parte, Rodríguez también ha mostrado su preocupación por el anuncio realizado por Sánchez, en el que se plantea cobrar por usar las autovías. Un hecho, según el dirigente popular, que revela una “voracidad fiscal” sin precedentes.

“Aún no hemos oído a nadie del valorando este anuncio, y el PP quiere saber si Page va a penalizar a los castellano-manchegos por usar las carreteras”, ha indicado.

PP propone una bajada de impuestos generalizada

Frente a esto, el PP de Paco Núñez ha vuelto a proponer una bajada generalizada de impuestos al estilo de la Comunidad de con el fin de evitar la huida de empresas y capitales y para que los particulares dispongan de más recursos y aumente el consumo.

Rodríguez ha adelantado que en los próximos días el PP registrará en estas Cortes Regionales medidas para debatir una posible bajada de los impuestos en nuestra región, y que se aplique una rebaja similar a la que va a aplicar el PP en Madrid.