La diputada popular , ha pedido hoy que se reduzca el presupuesto de la Radio y Televisión Públicas de Castilla-La Mancha en 11 millones de euros para destinarlos al Plan contra la despoblación.

La propuesta no podrá llevarse a cabo al manifestar su decisión de votar en contra el PSOE y Podemos por lo que este fondo que sirve para complementar el enorme esfuerzo que están llevando a cabo los pequeños ayuntamientos para compensar las mayores dificultades que tienen en acceder a los servicios básicos los habitantes del mundo rural frente a los que viven en las ciudades.

El Grupo Popular proponía que, de los cerca de 37 millones de euros que tiene previsto el presupuesto como subvención a la televisión regional, se destinen 11 millones del programa 126C (Medios de Comunicación y Promoción Institucional) al Fondo para la lucha contra la despoblación, dentro del Plan Social de apoyo a las .

La diputada popular ha recordado que, en los cuatro años de gestión de la televisión de se ahorraron 116 millones de euros con los que se podrían construir 45 colegios públicos o 45 centros de salud.

Conviene recordar que, con el en el Gobierno regional se redujo el presupuesto de la radio y la tele regionales en prácticamente la mitad: de los 77 millones que llegó a alcanzar en el 2009 a los 40 de media de los años 2013, 2014 y 2015.

Anteriormente, el PSOE pedía la reducción del presupuesto de la TV

La diputada popular ha recordado que el actual presidente de la Diputación de Ciudad Real, el socialista José Manuel Caballero, cuando era diputado regional presentó enmiendas en los sucesivos proyectos de Ley de Presupuestos regionales, -en la etapa en la que gobernaba el PP-, pidiendo, precisamente, una reducción muy importante de la subvención otorgada a la televisión regional, superior a la que pide ahora el PP.